San Pedro Sula, Honduras.- Con gran entusiasmo y expectativa, el influencer Shin Fujiyama inició el último día de su reto de 3,000 kilómetros por la educación de Honduras.
Tras 114 días de aventura, el bloguero de origen japonés se prepara para finalizar esta sorprendente aventura que comenzó el pasado 15 de julio en Reynosa, Tamaulipas, frontera entre Estados Unidos y México.
Acompañado por sus padres, su equipo y ciudadanos que llegaron para darle su apoyo, Shin salió esta mañana desde la escuela Dionisio de Herrera del barrio Río de Piedras, unos de los 10 educativo que será mejorado con las donaciones captadas a través del reto de 3,000 kilómetros.
El trayecto comprende este día hasta Villa Soleada, pasando por la ciudad de El Progreso, donde muchas personas están a la espera de poder recibir a Shin para brindarle palabras de aliento y agradecimiento por su contribución a la educación del país.
Previo a arrancar con la meta de este día, el influencer japonés agradeció el espacio que EL HERALDO le ha dado desde un primero momento a su iniciativa de correr por la educación de miles de niños y jóvenes.
“Ustedes estuvieron conmigo desde el primero día, cuando nadie creí que esto era posible, ustedes estuvieron conmigo y me apoyaron”, destacó Fujiyama.
Empresa patrocinadoras dijeron presentes durante la jornada para entregar sus aporte y así seguir sumando fondos para las 10 nuevas escuelas que serán restauradas y construidas por la fundación de Shin, con lo cual ya serían más de 90 centros educativos beneficiados.
DF22416036
Cabe destacar que diariamente el influencer recorrido entre 42 y 59 kilómetros al día, lo que equivale correr desde la fuente luminosa de San Pedro Sula hasta Baracoa, Cortés.
En esta travesía Shin ha sido acompañado por muchas personas, entre ellos personajes de redes sociales, tanto nacionales e internacionales, así como atletas de otros países, como Claudio Rivera, corredor guatemalteco que ha acomodado a Shin durante 35 días.
“Me siento feliz y emocionado de haber formados parte de este reto. Estoy contento porque después de un mes volveré a estar con mi familia y mi sueño es hacer en Guatemala lo mismo que Shin está haciendo en Honduras”, comentó Rivera.