Tegucigalpa, Honduras.- El reloj ya ha comenzado la cuenta regresiva para uno de los momentos más importantes en la vida del querido influencer japonés, Shin Fujiyama, quien se ha ganado el corazón de todo el territorio hondureño.
Fujiyama ha recorrido un largo trayecto, desde México hasta Honduras, con el propósito de correr 3,000 kilómetros y recaudar un total de 600,000 dólares, con el fin de contribuir a que los niños del país puedan recibir clases en condiciones dignas.
Gracias a las donaciones, el apoyo en redes sociales y la recolección de fondos con botellones, el youtuber ha logrado reunir 522,458 dólares.
Solo le faltan 77,542 dólares para alcanzar su meta, una cantidad equivalente a 19,424,027 lempiras. Esta cifra es pequeña en comparación con los más de 130 millones de lempiras que ya ha logrado recaudar a lo largo de sus esfuerzos.
Durante su travesía, Shin ha estado acompañado por varios influencers tanto extranjeros como hondureños. Este es el segundo desafío que emprende para apoyar la educación en Honduras; el primero fue en septiembre, cuando corrió 250 kilómetros.
Hasta el día de hoy, Shin continúa decidido a alcanzar su objetivo. Actualmente se traslada desde La Flecha hacia Naco, Santa Bárbara. “Vamos a llegar hasta la Escuela José Cecilio del Valle, en Naco. Tenemos una sorpresa”, adelantó el influencer.
Según sus proyecciones, Fujiyama terminará su reto el próximo miércoles 6 de noviembre. Su recorrido culminará en el centro educativo Villa Soleada, El Progreso.
En uno de sus últimos videos, Fujiyama anunció que el 10% de los fondos recaudados durante el estreno de la película “Navidad Catracha”, programada para el 4 de diciembre, se destinará a su noble causa.