Tegucigalpa, Honduras.- Aunque el querido influencer japonés Shin Fujiyama lleva más de 100 días tratando de culminar su reto de correr 3,000 kilómetros para seguir construyendo escuelas en Honduras, aún no ha logrado completarlo.
Desde el 15 de julio del año en curso, Shin inició su recorrido en Reynosa, México. Sin embargo, fue hasta el domingo 20 de octubre cuando arribó a territorio hondureño.
Al japonés le tomó un total de 105 días ingresar a Honduras después de recorrer Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Tapachula.
Tras atravesar varios estados de México, el youtuber logró ingresar a Guatemala, donde también recibió gran apoyo. Luego, pasó por El Salvador y ahora se dirige hacia el departamento de Copán, en la zona norte de Honduras.
“Faltan más de 300 kilómetros, todavía es muy difícil”, reconoció Shin Fujiyama. Según sus proyecciones, el domingo 3 de noviembre estará en Chamelecón, San Pedro Sula.
Pero el día más esperado para el influencer es el miércoles 6 de noviembre, fecha en la que planea culminar su ambicioso reto.
A partir de las 6:00 a.m., el youtuber iniciará su recorrido desde El Progreso hasta Villa Soleada, la escuela que marcará el fin de su desafío y representará una de sus más grandes victorias.
Cabe destacar que este es el segundo reto que Shin Fujiyama realiza en apoyo a la educación en Honduras. El primero consistió en recorrer 250 kilómetros desde San Pedro Sula hasta la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para contribuir a su reconstrucción.