Tegucigalpa, Honduras.- El querido influencer japonés Shin Fujiyama se enfrenta a uno de los retos más extremos de su vida, un desafío que aún no termina, pero que cada vez lo acerca más a su destino final: la escuela Villa Soledad, ubicada en El Progreso, Yoro. Es allí donde culminará su gran travesía.
Desde el 15 de julio, Shin se ha embarcado en un recorrido épico que comenzó en Reynosa, México, con el objetivo de recaudar 600,000 dólares para causas benéficas.
Aunque todavía no ha alcanzado la meta, el influencer ha logrado reunir el 86.67% de los fondos, con un total de 520,335 dólares recaudados hasta ahora.
Según las cifras actualizadas en su sitio web oficial, la suma recaudada en moneda nacional hondureña equivale a 13 millones 047 mil 400 lempiras, acercándose cada vez más a los 15 millones 045 mil lempiras que espera alcanzar para completar su objetivo.
¿Qué creadores de contenido han donado a Shin?
Uno de los influencers que más ha apoyado a Shin Fujiyama es Carlos Eduardo Espina, que en dos ocasiones donó una fuerte cantidad de dinero al japonés.
A inicios del reto 3,000 kilómetros, Espina entregó a Shin una contribución de 10,000 dólares. Posteriormente, le hizo entrega de 25,000 dólares más. Es decir, que la donación del tiktoker asciende a 877,625 lempiras.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, también se sumó a la noble causa. El mandatario aportó dos bitcoins, equivalentes a 134,049.86 dólares. Además de ellos, otros influencers también han aportado a la causa.