Quetzaltenango, Guatemala.- El influencer y filántropo japonés, Shin Fujiyama, arribó este miércoles -2 de octubre- a la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, en medio de una fuerte lluvia, como parte del desafío “3,000 km” a beneficio de la construcción de escuelas en Honduras.
Fujiyama completó este día 54 kilómetros adicionales en esta segunda jornada de su travesía por tierras guatemaltecas, que arrancó a partir de ayer martes.
“Hoy emprendemos nuestro viaje hacia Xela donde nos han dicho que hay muchas montañas y el clima está bastante frío, pero con el calor de todos los chapines llegaremos a la meta”, publicó Fujiyama en sus redes sociales en el inicio de la jornada
Pese a las incidencias del clima, Fujiyama se mantuvo optimista y con ánimo luego de recibir el apoyo de varios pobladores del sector, según se aprecian en varios videos en redes sociales.
Con su llegada a Quetzaltengado, Fujiyama completó con éxito el día 81 de su reto.
Cabe recordar que Fujiyama rompió su record de correr 42 km diarios y ayer en su travesía por el municipio de San Marcos completó una distancia de 50.74 km y este día superó su propia marca.
“Rompí mi record personal en ambas distancia (50.74 km) y elevación (2,433 m) en plena tormenta. Corrimos 8 horas y 14 minutos en temperaturas tan bajas que ya no podía sentir mis manos, pensé que en Mexico habíamos completado lo más duro del reto, pero estaba totalmente equivocado”, publicó en su cuenta personal.
Su próxima meta es Panajachel, Sololá, y después continuará hacia Antigua Guatemala, hasta llegar a la frontera entre Guatemala y El Salvador.
El apoyo desde su llegada a Guatemala ha sido total que hasta el propio youtuber japonés se mostró sorprendido por las muestras de apoyo.
“Me han dejado sin palabras, la grandeza del pueblo guatemalteco, ustedes demostraron que los guatemaltecos son de otro nivel”, declaró Fujiyama en medio de su cansancio.
Debido a las complicaciones del clima y terreno, Fujiyama determinó que mañana descansará y será el próximo viernes que retome su reto.
¿Cómo realizar un donativo en el reto “3,000 km”?
Para realizar un donativo, los interesados lo pueden realizar en línea o a través de transferencia bancaria.
1. Nombre de Cuenta: Students Helping Honduras
Número de Cuenta: 40110108/ Cuenta de Cheques
Banco Ficensa
2. Nombre de Cuenta: Corporation Students Helping Honduras
Número de Cuenta: 2010081480/ Cuenta de Cheques
Banco Atlántida
Asimismo, se puede escanear el código QR que aparece dentro de la publicación o ingresar a la página web reto3000.com