CORTÉS, HONDURAS.- Luego de sufrir un agotamiento excesivo mientras realizaba el reto de correr 125 km a beneficio de la remodelación de una escuela en Chamelecón, Cortés, zona norte de Honduras, el youtuber Shin Fujiyama fue internado de emergencia ayer (15 de julio).
Sin embargo, fue a través de un live que realizó a través de su cuenta de Instagram donde informó que le habían dado de alta en el centro hospitalario por lo que retomó el reto, sin embargo, lo hará en silla de ruedas y caminará para no agotarse tanto.
“Estoy agotado, tuve una arritmia cardíaca anoche, hoy recorreré en silla de ruedas y otros tramos caminando, todo esto es por la educación”, manifestó.
El trayecto, que arrancó en la frontera Corinto con Guatemala, ha sido un reto enorme. Durante los primeros tres días recorrió 73 kilómetros y hoy se desplazará por 23 kilómetros entre Baracoa y Choloma.
Fue internado de emergencia por su equipo
Tras resultados irregulares del electrocardiograma y de pruebas de sangre, el equipo de Shin Fujiyama informó que iba a ser tratado por especialistas.
Y es que el youtuber sufrió un agotamiento excesivo cuando iba en el trayecto, por lo que los presentes alertaron a elementos de la Cruz Roja, quienes en ambulancia llevaron al japonés hasta un centro asistencial para ser tratado.
Desde diferentes rincones del país, los hondureños se unen en apoyo a Shin Fujiyama, compartiendo mensajes de aliento y deseándole fuerza en su travesía