CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El príncipe Harry ha causado revuelo tras anunciar que a inicios de 2023 saldrán sus memorias en el libro al que tituló “Spare”, un nombre con el que el duque de Sussex ha sido identificado desde el día de su nacimiento en 1984.
Y es que desde su llegada al mundo, el segundo hijo de la princesa Diana fue calificado por los tabloides británicos como un “Spare”, es decir un “reemplazo” de su hermano William, quien es el actual heredero al trono de Inglaterra.
Todo parece indicar que al esposo de Meghan Markle este “apodo” sí le causó un conflicto enorme en su vida.
La frase “heir and a spare” (el heredero y un reemplazo) ha sido muy utilizada en los últimos 100 años. De esta misma forma llamaron a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, y lo mismo pasó con la princesa Ana, hermana del actual rey Carlos III.
Por eso ser el “reemplazo” es algo que ha estado atado a él desde que crecía a la par de su hermano.
LEA AQUÍ: La decepción del príncipe Harry al portar su uniforme militar durante el funeral de Isabel II
Aunque esta palabra es muy conocida, no se espera que un miembro de la familia real hable sobre ello.
Con la elección de este polémico título, Harry está dejando claro que cruzará territorios que ningún miembro de la monarquía estaría dispuesto a pasar.
Todo parece indicar que en sus memorias hablará “sin tapujos” de su vida en la monarquía, su abuela, quien recientemente falleció, y de su esposa, la exactriz Meghan Markle.
¿De qué trata el libro?
En el sitio web creado por la editorial para promover la obra, lo describen como una ventana a cómo el príncipe respondió a la muerte de su madre Diana hace 25 años, y cómo su vida se ha visto afectada desde entonces.
“Con su honestidad cruda e inquebrantable, ‘Spare’ es una obra histórica llena de percepciones, revelaciones, introspección y sabiduría ganada a pulso sobre el poder eterno del amor sobre el dolor”, afirmó la editorial.
Además, la publicación incluirá el relato completo detrás de su decisión de renunciar a sus deberes reales y mudarse a Estados Unidos junto a su esposa e hijos.
De igual forma, Harry protagonizó una portada que que lo deja ver “desafiante y provocativo”.
En julio de 2021, el príncipe reveló que sus memorias expondrían sus “errores” y “lecciones aprendidas” a lo largo de su vida.
“Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”, mencionó.