TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Colores rotundos, volúmenes y grandes volantes, con inspiraciones que van desde el arquetipo femenino de Dior, pasando por el legado artesanal lenca, hasta la estética cowboy en prendas fluidas. El cierre de BAC Estilo Moda IX trazó las líneas para una temporada Primavera-Verano 2025 etérea.
Luz Ernestina Mejía presentó “Amor por Dior”, su colección que parte de una reinterpretación de la “elegancia con comodidad” y una reminiscencia del “New Look” que Christian Dior lanzó en los años 50.
El brocado y la seda cruda, junto con las formas limpias y atemporales, se rindieron hacia un enfoque absoluto de comodidad.
Durante el desfile también se presentaron seis looks de “Publio: Capricho Vaquero” by Daniela Ríos, una cápsula inspirada en el Viejo Oeste y sus elementos distintivos, interpretados de la manera más plausible y atractiva.
Detalles ecuestres y siluetas de falda corta, mangas largas, con invenciones referenciales de mezclilla y volantes resonaron. A estas propuestas se sumaron los volúmenes de Roberto Ramírez, la evocación lenca de Marcela Pradal, así como los elementos distintivos, en mezclilla y glam, de los ya referentes de la industria local Miguel Chong y Lawin Paz.