TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una distinguida recepción nocturna con sello diplomático, el embajador de España, Diego Nuño García, asumió la presidencia del Consejo de la Unión Europea.
El evento tuvo lugar en la residencia de la Embajada de España, en Tegucigalpa, en presencia de altos funcionarios gubernamentales, representantes de diversas naciones y demás invitados especiales.
El objetivo fue comunicar que, a partir del pasado 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023, período que comprende el segundo semestre del año en curso, España estará, por quinta ocasión, al frente del organismo internacional.
Propuestas
Durante el acto se enfatizó que una de las principales prioridades de la presidencia española será el estrechamiento de relaciones entre la UE y Latinoamérica y el Caribe, como bloques que comparten intereses y valores comunes y cuya cooperación representa un enorme potencial.
En ese sentido, el primer acontecimiento que marcará la presidencia española será la celebración de la III Cumbre de Líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 de julio próximos.