TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre amigos, colaboradores y escritores, la Colección Erandique finalmente tuvo su presentación oficial como un proyecto editorial con miras al largo plazo.
José Simón Azcona Bocock, la mente detrás de esta iniciativa, compartió que la idea de esta colección es poner a disposición de los lectores libros que han existido en algún momento y que por varias dificultades no son accesibles al público.
El objetivo entonces “es que cualquier libro que entre al catálogo esté disponible permanentemente”, agregó.
Azcona Bocock también amplió que el proyecto que inició como un aporte a la historia de Honduras se ha ampliado en su propuesta y ya se publicó literatura infantil, un cómic de Juan Ramón Molina y a mediados de año saldrá otro sobre Lempira.
“Si el proyecto avanza podremos ayudarle a los autores a publicar, esto a nivel de servicio, como desarrollar la capacidad editorial de publicar que sea competitiva en Honduras”, concluyó.
El historiador Mario Argueta destacó la alta sensibilidad hondureñista de Azcona Bocock, que “decidió invertir en un proyecto editorial con el propósito de rescatar y buscar compartir obras escritas por autores nacionales y extranjeros a lo largo de los siglos XIX y XX, hoy de muy difícil adquisición”.
Por su parte, el editor de la colección, Óscar Flores López, dijo que “no perdamos la esperanza de que un día se escuchará más el suave sonido que produce el libro al cerrarse que el insulto, la calumnia o la descalificación por colores políticos”.