TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín, concluye su misión en Honduras, marcando el fin de una preponderante carrera diplomática de 45 años.
Tras liderar la embajada durante poco más de un lustro, encara su última semana con la firme convicción de que las relaciones entre naciones continuarán profundizándose.
Barriga Larraín, quien partirá el próximo viernes con rumbo a Santiago de Chile, culmina un itinerario que lo llevó a esta región al término de su trayectoria, siendo éste su décimo destino, después de haber ejercido funciones en destinos tan diversos como Bolivia, Kenia, Australia, Malasia, Indonesia, Dinamarca, Alemania, Suecia y San Francisco, California.
“Cuando emprendí mi carrera diplomática hace 45 años, siempre intuí que mi camino me llevaría a esta región al final del recorrido. No me equivoqué. Ahora, al despedirme, Honduras permanece arraigada en mi corazón. Partiré de estas tierras hondureñas, pero la esencia de Honduras nunca abandonará mi ser”, compartió efusivamente durante una solemne despedida que reunió a la esfera social y diplomática del país.