Tegucigalpa, Honduras.- “Si me dieran a elegir un país para ser embajador nuevamente, volvería a elegir a Honduras sin dudarlo. Así de valiosa y gratificante ha sido mi experiencia en este hermoso país en el que me he rodeado de un maravilloso grupo de personas”, dijo Nakahara Jun.
El embajador japonés que inició su misión diplomática en Honduras en 2021 y su esposa Saori, fueron despedidos en una ceremonia especial en la que se dieron cita representantes de diversos ministerios y organismos internacionales.
Jun también destacó en sus palabras la esperanzas de profundizar en las relaciones amistosas entre ambos países para los 90° años de Relaciones Diplomáticas Honduras-Japón el próximo año.
La subsecretaria de Estado en el Despacho de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Cindy Rodríguez, y la designada presidencial, Doris Gutiérrez, también ofrecieron palabras de despedida, destacando la contribución del embajador al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Karim Qubain, cónsul general honorario de Japón, dirigió el brindis deseando un feliz retorno al embajador y su esposa. Todos los presentes levantaron sus copas en señal de buenos deseos.
El evento también contó con una demostración culinaria a cargo del chef Maeda de la residencia del Japón, quien preparó sushi en el momento, permitiendo a los invitados disfrutar del arte culinario japonés. Los visitantes también pudieron degustar cuatro tipos de sake, un alcohol tradicional japonés que se produce en distintas regiones del país.