Tegucigalpa, Honduras.- En una solemne recepción de corte tradicional, la Embajada de Alemania en Honduras conmemoró el Día de la Unidad Alemana en Tegucigalpa.
La entonación de los himnos nacionales de ambas naciones, así como el de An die Freude (Himno a la Alegría, de Ludwig van Beethoven), marcó el inicio de la simbólica ceremonia, que continuó con el discurso de Antonio García, viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, quien reafirmó las relaciones bilaterales entre ambos países.
Acto seguido, la embajadora de Alemania ante Honduras, Daniela Vogl, ratificó la importancia de la efeméride histórica.
“Estamos celebrando la libertad y la democracia, y sobre todo, a estos valientes hombres y mujeres que lograron lo que durante mucho tiempo parecía imposible: derribar la dictadura comunista del este de Alemania. El Muro de Berlín fue una barrera cruel que, durante 28 años, dividió a Alemania y separó a familias, amigos y a un pueblo entero”, dijo durante su discurso ante la esfera diplomática y social presente. La recepción, realizada la noche del 9 de octubre, cerró con una cartilla gastronómica y bebidas alemanas.