LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Netflix ha encargado una serie animada aún sin título desprendida del universo de Stranger Things.
La producción está en manos del estudio Flying Bark, mientras que la creación corre a cargo de Eric Robles, conocido por su trabajo en “Fanboy & Chum Chum”, de Nickelodeon. Además, los creadores de “Stranger Things”, Matt y Ross Duffer, se encargarán de la producción ejecutiva junto a Shawn Levy y Dan Cohen de 21 Laps.
Este proyecto es solo la última incorporación al universo de Stranger Things bajo la marca Upside Down Pictures de los Duffer, que mantiene un acuerdo general enriquecido en Netflix.
Además de la próxima quinta y última temporada de la serie, los Duffer anunciaron recientemente un espectáculo en vivo, Stranger Things: The First Shadow, y tienen otro spin-off en desarrollo.
Si bien no se sabe cuándo se estrenará la serie animada, Netflix espera que tenga el mismo éxito que la versión de acción en vivo.
Stranger Things es actualmente la serie de habla inglesa más popular en la plataforma, y si la versión animada también triunfa, puede convertirse en una fuente de ingresos lucrativa gracias a las líneas de merchandising.
Aunque las series animadas suelen tardar más en producirse, también son más baratas de producir que las series de acción en vivo.