Los Ángeles, Estados Unidos.- En los últimos días, la estrella del pop Taylor Swift ha sido vinculada al rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs por una entrevista de hace 13 años, en la que habló sobre él.
En la escena, retomada del programa The Rachael Ray Show, la intérprete de Blank Space respondió a una dinámica de preguntas rápidas, seleccionando al también productor -entre otros famosos- para que fuera su acompañante en un baile de graduación.
Sobre su cita ideal, la intérprete que en ese momento tenía 21 años, afirmó que formaría “un grupo de acompañantes muy divertido”, destacando que eligió a Combs, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Katy Perry y Sheryl Crow por las diferentes personalidades de cada quien.
Swift comentó que seleccionó a Perry porque es “espontánea”, mientras que a Combs porque “siempre ha sido muy amable” con ella, afirmando que sería “divertido que estuviera en el grupo de graduación”.
Generando, actualmente, todo tipo de reacciones por el problema judicial al que se enfrenta el músico por participar en un grupo de crimen organizado, tráfico sexual y promover la prostitución.
Ola de acusaciones contra Combs
El conocido rapero se enfrenta a una nueva ola de acusaciones de presuntas agresiones sexuales y violaciones con cinco demandas que se suman a las más de un centenar ya presentadas por presuntas víctimas del artista.
La cadena NBC News ha obtenido acceso a estas cinco nuevas denuncias presentadas el domingo en el Distrito Sur de Nueva York por el abogado Tony Buzbee, que tiene su oficina en Texas y se ha hecho cargo de las demandas.
Las nuevas alegaciones, como la mayoría de las anteriores, se han presentado de forma anónima.
Las cinco demandas incluyen acusaciones de que Combs agredió sexualmente o violó a los demandantes en incidentes separados entre 2000 y 2022, según la cadena estadounidense.
Dos de los demandantes son hombres y las otras tres son mujeres. Una de ellas alega en el escrito que Combs la violó cuando tenía 13 años, según las demandas a las que ha tenido acceso NBC.
Combs también está acusado de drogar a uno de los hombres y a las tres mujeres, según figura en estas denuncias.
“Dejaremos que las acusaciones en las denuncias presentadas hablen por sí mismas y trabajaremos para asegurarnos de que se haga justicia”, dijo Buzbee en un comunicado publicado anoche.
“Esperamos presentar casos semanalmente nombrando al Sr. Combs y otros como acusados mientras continuamos reuniendo evidencias y preparando las presentaciones”, agregó en la nota que publica la cadena.
Las más de un centenar de denuncias que pesan sobre el rapero han sido presentadas de forma anónima por demandantes bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York.
Combs se encuentra actualmente bajo custodia federal mientras espera juicio por cargos de conspiración por crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. El cantante se ha declarado inocente de todos los cargos.
El juicio contra el rapero y productor se celebrará el 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se espera que se extienda durante un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que podría prolongarse porque podrían presentar más cargos contra el artista de hip-hop.
Combs fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza desde entonces.