Tegucigalpa, Honduras
Hace tres años la Casa del Teatro Memorias estrenó la obra de Francis Veber, “La cena de los idiotas”, y en marzo de este año vuelve a estar en escena en la tercera temporada de teatro de este 2017.
Teatro Memorias de nueva cuenta conquista al público capitalino con esta adaptación de la obra del dramaturgo francés que originalmente fue estrenada en 1993.
L 120.00Es el valor de la entrada general. |
El director de Memorias, Tito Ochoa, mantiene la temática social en su programación, y esta vez muestra la decadencia del ser humano con una historia donde un grupo de amigos creen que pueden hacer circo con personas a las que consideran inferiores en inteligencia.
En la historia, unos amigos tienen por costumbre celebrar, una vez a la semana, una reunión que han denominado la cena de los idiotas, ya que van acompañados por personas a las que consideran ridículas y esperpénticas, con gustos propios de individuos extraños y dignos de ser objeto de risa por parte de ellos. El objetivo es ridiculizar y demostrar su superioridad.
Una de esas noches, Pedro Beltrán (José Luis Recinos) quiere hacer alarde de Francisca Pimienta (Inma López), quien para él es la mujer más idiota que ha asistido a las cenas hasta ahora realizadas, y ni una lumbalgia lo detendrá de su plan de morirse de la risa con esta mujer que hace maquetas con cerillos; lo que no sabe el hombre es que esto le desencadenará una serie de problemas en los que está involucrada su mujer y un funcionario público que está a punto de descubrir un delito, sin olvidar otra serie de situaciones que involucran a otros personajes en un aprieto que demuestra no solo la poca moral de ellos, sino también la calidad humana de la persona a quien consideran idiota.
Descubra toda la trama, la obra está en función los jueves y viernes a las 7:00 PM y los sábados a las 4:00 y 7:00 PM, hasta el 18 de marzo. El valor de la entrada general es de 120 lempiras.