Luego que trascendiera en varios medios estadounidenses y que la misma periodista hondureña Neida Sandoval confirmara su repentina salida de la cadena hispana Telemundo, la empresa finalmente se pronunció.
La noticia cayó como un balde de agua fría a los seguidores de la comunicadora porque no le dio oportunidad de despedirse de ellos en la última edición de su noticiero en el programa matutino “Un Nuevo Día”, el pasado viernes 6 de mayo.
2 añosLlevaba la periodista hondureña trabajando como presentadoradel noticiero matutino de 'Un Nuevo Día'. |
Telemundo por su parte se ha limitado a dar una escueta declaración, a través del director de publicidad de noticias y deportes, Camilo Pino, según People en Español.
“Neida Sandoval no trabaja más con nosotros. Apreciamos sus numerosas contribuciones a Telemundo y le deseamos lo mejor en sus proyectos a futuro', dijo al medio hispano.
Neida Sandoval publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje en el que expresaba lo que sintió en el momento que fue notificada sobre su despido.
'El viernes 6 de mayo poco después de las 9:30 de la mañana y de manera inesperada para mí, el nuevo Presidente de Noticias de la Cadena Telemundo, me informó que la empresa no me renovaría mi contrato de empleo'.
Pregunte por qué habían tomado esa decisión y la explicación fue escueta. Por 'reorganización'.
El anuncio me tomó por sorpresa pues me considero parte importante del equipo que ha dado credibilidad a la cadena Telemundo en los últimos años con las amplias coberturas de noticias en vivo y al instante en horario matutino conocidas en inglés como Breaking News y orgullosa estoy de nuestras excelentes coberturas noticiosas diarias durante el programa Un Nuevo Día'.
Lee aquí el mensaje integro que escribió la reconocida periodista Neida Sandoval