Entretenimiento

The Big Short, más que una comedia negra, una película difícil de entener

Aunque se llevó el premio a mejor comedia en los Globos de Oro, The Big Short es una película satírica de la economía

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mercado de valores. Inversiones inmobiliarias. Hasta ahora no he escrito nada divertido.
Hipotecas, errores de inversión, bonos, valores, economía, bancos, apuestas... aprovechados, visionarios, oportunistas. Talentos que ven oro en 'la basura'. Wall Street puro y duro.

Eso es The Big Short (La Gran Apuesta), una comedia negra, amarga y muy difícil de entender.

Aunque se llevó el premio a mejor comedia en los Globos de Oro, The Big Short es una película satírica basada en el libro del mismo nombre de Michael Lewis, cuyo argumento tiene la crisis financiera de 2007-2010 en la burbuja económica producida sobre la especulación en los mercados.

Aplastante. Mentiría si es que digo que la entendí de buenas a primeras. De hecho hasta hoy, hay muchos términos que me han obligado a googlear demás. Y aún así, sigue siendo compleja. ¿Comedia?

'Realmente tratamos de hacer una película que fuera enérgica y entretenida, que podría acercar a la gente a este problema con un poco de emoción en lugar de ser un tema árido', dijo el director y co-guionista Adam McKay.



Pero claro, cuando nos dijeron el eleco, pues nos dimos cuenta que el film era prometedor. Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. ¿Se puede pedir más? Al final, las dos horas y diez minutos tienen recompensa.

Al igual que el libro de Lewis, la película muestra la acción que causó la pérdida de empleos, casas y ahorros. Y critica la conciencia de algunos miembros de Wall Street que juegan a ser ganadores y perdedores. 'Hay varias formas de hacerlo, y eso es lo que mostramos', dijo McKay.

Durante la temporada de premios, esta producción de 28 millones de dólares, ganó Mejor director revelación en el Hollywood Film Awards y Mejor reporto en el National Board of Review Awards.

Para los Oscar tiene nominaciones en Mejor película, Mejor director (McKay), Mejor actor de reparto (Christian Bale), Mejor guión adaptado (Adam McKay y Charles Randolph) y Mejor montaje (Hank Corwin). Nuestra 'gran apuesta' es por Bale.