LONDRES, INGLATERRA.-En 2011, cuando Kate Middleton y el príncipe William se casaron, la reina Isabel II les otorgó el título de Duques de Cambridge. Ahora que el príncipe Carlos y Camilla de Gales se conviertan en reyes, los Cambridge heredarán sus títulos.
Kate Middleton ahora será duquesa de Cornualles y de Edimburgo; condesa de Chester, Carrik y Merioneth; baronesa de RenFrew y Greenwich; y señoras de las Islas, los mismos que hoy tiene Camilla Parker Bowles. Además será princesa de Gales.
VEA: ¿Cómo queda la línea de sucesión en la monarquía británica?
Cuando el príncipe William ascienda al trono y se convierta en rey del Reino Unido, Kate Middleton, la actual duquesa, recibirá el título de reina consorte, esto quiere decir que no reinará pero sí apoyará a su marido en todo momento.
Kate podría tener otro título, pero solo ocurriría si el príncipe William fallece y el príncipe George, su hijo mayor se convierte en rey. En ese caso sería la reina Madre, ya que el título de reina consorte le pertenecería a la esposa del monarca o quedaría vacante.
+¿Cuáles eran las funciones de la reina Isabel II en el trono británico?
¿Quién es Kate?
Kate Middleton es la mujer del príncipe William y nació el 9 de enero de 1982. Estudió Historia del Arte en la Universidad escocesa de St. Andrews.
Su familia de clase media británica se volvió millonaria cuando ella tenía 5 años, gracias a una empresa de artículos de fiesta que fundaron, por esta razón tuvo una vida privilegiada y conoció al príncipe William, quien se encuentra en segunda línea de sucesión al trono.
La primera vez que la pareja fue vista junta fue en 2004 durante un viaje a una estación de esquí suiza, pero al parecer su relación ya habría empezado en 2003. No obstante, no se hizo oficial hasta 2005 por un acuerdo entre la Casa Real y los principales medios del país británico.
ADEMÁS: Isabel II imperó por el tiempo más largo y fue reina de 15 naciones