PARÍS, FRANCIA.- Tom Cruise, el imponente actor de 62 años que desafía a la muerte con cada una de sus acrobacias, demostró nuevamente que los límites no existen cuando de sorprender al público se trata.
Fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París-2024, donde el protagonista de “Misión imposible” descendió desde las alturas en un arriesgado show del evento deportivo.
Sin embargo, estas peligrosas escenas estaría preocupando a su círculo cercano y representantes dentro del medio artístico.
De acuerdo al Daily Mail, Cruise habría discutido con el equipo de producción del evento tras bastidores. La pelea en cuestión surgió en torno a las medidas de protección.
El intérprete alegaba que el arnés de seguridad que lo sujetaba desde su espalda le restaba velocidad a su salto.
“Discutió con los productores sobre su cuerda de seguridad, que era claramente visible, y sintió que no hacía que el salto fuera lo suficientemente creíble y que no cayó tan rápido como quería”, relató el informante.
Además, esta fuente anónima aseguró que las personas allegadas al actor “le desaconsejaron encarecidamente el salto y le dijeron que realmente necesita dejar de realizar acrobacias que desafíen a la muerte”.
“Una cosa es cuando está rodando una película, pero ese truco olímpico fue increíblemente preocupante. Existe el temor de que eventualmente resulte contraproducente y él pueda terminar herido o perdiendo la vida”, agregó.
Otras escenas de alto riesgo
Esta afición del intérprete se remontaría a hace más de una década. En 2010, por ejemplo, Cruise se colgó desde la cima del Burj Khalifa en Dubái, edificación considerada como la más alta del mundo, a más de 800 metros de altura.
O, incluso, hace un mes atrás cuando fue visto colgado del costado de una aeronave mientras grababa una escena del próximo film de su popular franquicia.
Cabe mencionar que no todas estas acrobacias han salido perfectas. Puesto que, en 2017 en medio del rodaje de “Misión imposible 6”, en Londres, el actor intentó saltar de un edificio a otro, mientras lo sostenía un arnés, sin embargo, el actor no logró su cometido y se estrelló contra la pared de la edificación, resultando con un tobillo fracturado.
Un héroe de acción rodeado de misterio
Es uno de los últimos fenómenos del cine, un héroe mundial que se funde incansablemente con las locuras de sus personajes sin importar el paso del tiempo. Pero, ¿quién conoce realmente a Cruise?
Desde hace dos años, este actor necesitado de adrenalina no deja filtrar nada de su vida personal. Cuando la estrella de “Misión imposible” aparece en público es siempre para promover sus últimos saltos al vacío o sus bandazos en moto, siempre realizados sin doble.
Su actuación en París-2024 difumina todavía más la frontera entre su imagen y la de los personajes que encarna: el agente secreto Ethan Hunt, el policía militar Jack Reacher o el piloto de combate Pete Mitchell.
Durante el rodaje de Top Gun: Maverick, su último éxito planetario producido a bordo de verdaderos aviones de combate, Cruise “quería volar siempre más bajo”, explicó su realizador, Joseph Kosinski, a la AFP en 2022.
Aunque pasan los años y el actor se mantiene en un buen estado de forma sorprendente. Película tras película, solo su nombre permite ya desafiar en taquilla a las grandes franquicias de superhéroes.