Los Ángeles, Estados Unidos.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu pretende repetir el éxito de El Renacido, que le dio el Oscar a Mejor Director y al Mejor Actor a Leonardo DiCaprio en 2015.
El director estrenará su película con Tom Cruise en octubre de 2026, ocupando en esa fecha el lanzamiento que Warner Bros había reservado para el segundo filme de Batman de Matt Reeves, recogió este viernes Variety.
El proyecto de Iñárritu, cuyo título no se ha facilitado, supone el primero que realiza en inglés desde ‘The Revenant’ (‘El renacido’), protagonizado por Leonardo DiCaprio hace casi una década.

De qué se trata
Todavía se desconocen detalles de la nueva película, más allá de que estará protagonizada por Cruise y que se rodará en el Reino Unido. El reparto también incluirá a Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons y Sophie Wilde, según pudo saber Variety.
Su estreno desliza al 1 de octubre de 2027 la fecha de lanzamiento de la secuela de Batman, protagonizada por Robert Pattinson y que tampoco tiene título, anunció Warner Bros en un comunicado difundido por la revista especializada estadounidense.
A este cambio la productora añade otros ajustes a su calendario, como los estrenos de la cinta de ciencia ficción ‘Mickey 17’, de Bong Joon Ho y también protagonizada por Pattinson, para el 7 de marzo de 2025 ; mientras que ‘Sinners’, un suspense sobrenatural dirigido por Ryan Coolger, se trasladará al 18 de abril de 2025.
“He trabajado con libertad. Toda la mierda de mis películas es mía”, dijo el cineasta mexicano en una entrevista a EFE.
Del director
Nacido en la Ciudad de México en 1963, González Iñárritu, es un cineasta, guionista, productor, locutor y compositor mexicano, ganador de cuatro Premios Óscar.
Debutó como director con el filme Amores perros, protagonizada por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica y fue nominada a un Premio de la Academia a la mejor película de habla no inglesa en el 2000.
De ahí tiene en su haber filmes como 21 gramos, protagonizada por Sean Penn, Naomi Watts y Benicio del Toro. En 2006, Babel se presentó en competencia oficial de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde Iñárritu ganó el Premio a mejor director.
Además su cuarta película, Biutiful, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por la actuación de Javier Bardem. Además, fue nominada para un Premio de la Academia a la mejor película de habla no inglesa.
Le siguen filmes como Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia). El renacido (2015), que lo convirtió en el tercer director en ganar dos Premios Óscar de manera consecutiva, y el primero desde 1950. Más tarde, en 2017, su trabajo Carne y arena se convirtió en la primera instalación de realidad virtual presentada en el Festival de Cine de Cannes.