Después de estar a cargo de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, conocido como 'el zar de la belleza', se retiró del emblemático concurso.
A través de sus redes sociales, Souza dio a conocer la sorpresiva noticia: 'Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande', escribió en Instagram.
Sin ofrecer detalles sobre su renuncia, Sousa agradeció a Gustavo Cisneros, dueño de la Organización Miss Venezuela, por su apoyo durante 'casi 40 años'.
'Continuaré luchando y trabajando por un mejor país (...). Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela. Nos seguiremos viendo', acotó.
Vea: Así luce Miss Universo 2017 sin maquillaje
Horas más tarde la Organización Miss Venezuela reaccionó y publicó un comunicado para lamentar y respetar su decisión.
'Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza de Venezuela y del mundo', señala el texto.
Además, le desea 'la mejor de las suertes y mucho éxito, en su nueva etapa profesional'.
Sousa nació en Cuba en 1959. Cuando era adolescente se mudó a Caracas y comenzó su carrera en los medios de comunicación como publicista e ilustrador, desarrollando poco a poco su interés por los concursos de belleza.
De interés: Miss Perú se muestra sin una gota de maquillaje y genera lluvia de críticas