1
Nueva York, Estados Unidos.-Tres nuevas demandas fueron presentadas en la corte contra el rapero Sean “Diddy” Combs en las que tres hombres lo acusan de drogarlos y violarlos colocando un estupefaciente en sus bebidas.
2
Según publicó “The New York Post”, uno de los demandantes alega que mientras estaba drogado y tras que Combs términó de violarlo, el rapero llamó a otras dos personas de “Bad Boy Record” para qué pudieron abusar de él también.
3
Las demandas afirman que “Diddy” servía bebidas alcohólicas a sus víctimas que contenían drogas y que al beberlas les hacía sentir “enfermos” y luego perdían la conciencia.
4
Una de las víctimas, que aseguró trabajaba como “mensajero” para la productora del rapero, contó que su violador le dijo que parara cuando él se resistía después de haberse levantado de los efectos de la droga que le habían proporcionado. El incidente ocurrió en febrero de 2020 en el hotel InterContinental de Times Square en Nueva York.
5
Asimismo, sostiene que Combs le dijo que “ya estaba por terminar” durante el asalto sexual. Luego él se levantó y le dijo que se vería como un “idiota” si intentaba ir a denunciarlo a la policía.
6
La segunda víctima afirmó que mientras estaba drogado y era violado en 2019 durante una exclusiva fiesta en el hotel Park Hyatt, tuvo un breve momento de lucidez donde pudo ver a un hombre y una mujer sentados en la cama grabando la violación.
7
Cuando se despertó, la víctima reveló que un misterioso hombre le entregó 2,500 dólares en efectivo, que eran de parte del famoso artista, que ya se había retirado de la habitación del hotel.
8
La tercera víctima, originario de Florida, alega que durante el verano de 2020 fue invitado a una fiesta de Sean “Diddy” Combs en los Hamptons. El hombre viajó hasta Nueva York donde fue recibido por empleados de la productora de Combs quienes lo llevaron hasta East Hampton. Al poco tiempo de llegar a la fiesta se sintió “mal” y perdió la conciencia.
9
Según la demanda, durante esa noche el artista y otros empleados tomaron turnos para violarlo. A la mañana siguiente, cuando despertó “sintió un fuerte dolor en su ano”.
10
Las tres víctimas demandaron al rapero de forma anónima por temor al artista, que ya los ha amenazado anteriormente.
300 denuncias
11
Un abogado que representa a varias de las presuntas víctimas del rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs asegura que el número potencial de casos legales civiles contra el músico “probablemente ronda los 300”.
12
El letrado Tony Buzbee dijo a la BBC que su equipo legal había recibido alrededor de 3.000 llamadas desde que celebró una conferencia de prensa el pasado mes de octubre en el que hicieron un llamamiento para que las presuntas víctimas presentaran una demanda.
13
Hasta el momento, se han tramitado más de un veintena de demandas contra el músico en Estados Unidos de hombres y mujeres, alguno de ellos menor y, según Buzbee, “siendo realistas” el total final será “de alrededor de 100 a 150”, aunque el número total debe rondar las 300.
14
Muchas otras víctimas -precisó a la BBC- no llegarán a los tribunales porque el plazo para presentar demandas ha expirado en algunos estados de Estados Unidos.