CAROLINA, PUERTO RICO.- El 13 de diciembre de 2022 el mundo de la salsa se vistió de luto luego que se conociera que el cantante “Lalo” Rodríguez murió de forma repentína y cuerpo quedó tendido en plena calle. Horas después de confirmarse su deceso, la canción “Ven, devórame otra vez” a vuelto a sonar y popularizarse en el mundo a pesar de que él ya no quería cantarla.
Tenía 64 años y era reconocido como el rey de la “salsa erótica”, pero su vida siempre estuvo marcada por la polémica por su constante abuso de las drogas y el alcohol. No obstante, Lalo siempre fue un devoto cristiano.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Sin embargo, el salsero se negó a cantar el tema original que se estrenó en 1988 y que forma parte de la lista de canciones del álbum “Un nuevo despertar”, pues temía que no le dejaran ingresar a la iglesia por lo que decía la canción porque estaba cargada con una letra demasiado explícita.
Cabe mencionar que el tema no fue compuesto por él, sino por el dominicano Palmer Hernández. Lalo interpretó el tema pero nunca esperó que esa canción fuera la que marcara su carrera musical y lo llevara a destacarse en el mundo entero.
La canción contradecía a su fe cristiana, por lo que se negaba en muchas ocasiones a interpretarla, incluso se vio en la necesidad de cambiarla para sentirse a gusto.
Modificación a “Ven, devórame otra vez”
Lalo temía que los pastores no le permitieran entrar a la iglesia si continuaba interpretando el tema que alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad y por el que ganó varios premios de música.
En 2020, el salsero brindó una entrevista para el diario “El Nuevo Día” y confesó: “Yo estaba en la iglesia cuando escuché el estribillo de “Devórame otra vez” que dice: “he mojado mis sábanas recordándote”, yo me dije que si lo grababa así ningún pastor me iba a permitir pisar las escaleras de una iglesia”.
De interés: Lo que se sabe de la repentina muerte del salsero Lalo Rodríguez
La frase estaba tres veces en la melodía y el productor del disco, Julio César Delgado, insistió que se cantara en su versión original, pero el cantante decidió cambiar la letra.
“Le dije (al productor) que en vez de “recordándote” tres veces yo iba a decir, para complacerlo” recordándote” la primera vez y las otras dos veces “llorándote”. Así se entiende que es una queja de amor, algo nostálgico, pero le quitamos la connotación directa”, contó el artista.
Y pese haber hecho las modificaciones el tema resultó ser un éxito en Latinoamérica.
Por este tema, Lalo ganó tres premios Billboard en 1989. El primero fue como Cantante del Año en música tropical, el segundo fue Canción del Año por “Ven, devórame otra vez” y Mejor Producción Discográfica del Año.