TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La joven piloto
Zara Rutherford, de origen belga-británica, se ha popularizado en redes sociales por la increíble hazaña que planea realizar en tan solo tres meses: desea convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta mundo y para sorpresa de muchos, Honduras figura entre uno de sus destinos.
A bordo de su pequeña, pero auténtica avioneta como única acompañante, la joven de apenas 19 años comenzó su itinerario el pasado 18 de agosto y espera estar por el territorio hondureño el próximo 9 de septiembre.
Según información en sus redes sociales, aterrizará en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras y seguirá su viaje volando hacia México el 10 del mismo mes.
+: Andrea Hernández, la presentadora hondureña que pone en apuros a los funcionarios con sus preguntas
La británica, quien realizó su propia ruta, estima culminar su recorrido el 4 de noviembre visitando alrededor de 57 países recorriendo aproximadamente 52 mil kilómetros.
Cabe mencionar, que para este viaje le fabricaron un traje especial para sobrevolar zonas árticas y también ha ensayado cómo salir del avión en caso de caer al mar.
LEA: Mariela Lemus agradace a los catrachos por su apoyo en el reality turco
Pasión
Rutherford es una apasionada por las alturas y su mayor sueño es convertirse en una astronauta, asimismo, desmostrar las habilidades de las mujeres en actividades extremas para motivarlas a perseguir sus sueños. “Mi objetivo es igualar los récords entre hombres y mujeres y, con suerte, inspirar a otras chicas para que ellas también vuelen algún día”, dijo a medios internacionales.A través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 20 mil seguidores, la piloto ha compartido la escala que realiza en cada país mostrando increíbles paisajes donde se pueden apreciar montañas, nieve y volcanes.
Según la joven, sus mayores desafíos en esta travesía son el clima y la fatiga, por lo que procura comenzar a volar cuando se siente descansada.
¡Mucha suerte Zara! La esperamos por Honduras, donde sin duda quedará impresionada por las maravillas que posee la nación cinco estrellas.
ADEMÁS: Matrimonio emprendedor: 'Frutiki', los helados artesanales que conquistan la capital