TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Un 26 de noviembre de 1979 se fundó diario EL HERALDO bajo el lema “La verdad en sus manos”, desde ese momento el compromiso con la verdad y un país que merece mejor suerte ha sido el escudo periodístico de un diario que sigue avanzando con paso firme en el cambiante mundo de la comunicación.
Desde entonces, el diario de mayor influencia en Honduras ha estado a tono con la actualidad nacional y del mundo, con información de primera, un diseño gráfico que tiene un sello de alta calidad y un equipo humano comprometido con la ardua labor periodística que se realiza sin interrupciones los 365 días del año.
Hoy celebramos 39 años informando a Honduras, con una agenda que se ha vuelto un referente de la información responsable.
Sostenido bajo los pilares que constituyen el ADN de la marca, EL HERALDO busca dejar una huella como auditor social, ético, de espíritu conquistador y solidario.
Desde 1979, el rotativo se identifica como un líder de opinión, que genera debate, que induce a la toma de decisiones y que pone sobre la mesa temas de interés nacional que denuncian la corrupción y las irregularidades a diferentes niveles.
Con un espíritu joven que siempre busca ir más allá para informar de la mejor manera a los lectores, EL HERALDO le ha apostado a la multiplataforma, y ya no se conforma con el formato papel, porque desde aquí sabemos que le evolución digital es uno de los retos del periodismo del siglo XXI.
Celebramos 39 años y la visión está puesta en siempre tener definida nuestra agenda, ser un examinador político, impulsor de la transparencia y comprometido con los valores democráticos, sin dejar de seguir la huella del periodismo de investigación.
Nuestra integridad, confiabilidad, objetividad e imparcialidad son los componentes de la ética que rige nuestro quehacer diario, en el que también está impreso un espíritu conquistador que nos lleva a ser valientes, beligerantes, aguerridos, incisivos, inclaudicables, influyentes e innovadores; siempre atentos a ser guardianes del acervo y potencial, atentos a la realidad del país y proyectados a la comunidad.
Es por ello que no nos preocupamos solo por hacer periodismo, sino también en mantener otro tipo de cercanía y comunicación con la gente, desde las campañas solidarias y proyectos relacionados con la literatura, el cine, la familia, el deporte y el medio ambiente hasta proyectos como la Vuelta Ciclística EL HERALDO, el Festival Internacional de Cortometrajes, Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle y Escuelas Amigables con el Ambiente. Somos el diario referente, y en nuestro camino al 40 aniversario... ¡vamos por más!