Así reportó el lunes la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 12 de Marcala, tras el rescate de los agentes Juan Antonio López y José Ordenel Rodríguez Amaya, ambos asignados a la UDEP número 13 de Gracias Lempira.
“Ambos policías habían sido detenidos y despojados de sus armas de reglamento, junto a un vehículo por habitantes del sector de Plan de Flores, del municipio de Santa Elena, La Paz, quienes tienen un retén en dicho Lugar”, dice el reporte policial.
Según el informe, los policías con rango de clase 1, tenían libre el fin de semana y decidieron visitar a sus familiares que residen en esa comunidad. Ambos llegaron a las 09:00 de la noche del lunes con el uniforme completo y sus armas de reglamento.
Uno de los uniformados se dirigía a Santa Elene y otro de municipio de Yarula.
VEA TAMBIÉN: IHSS ya realiza pruebas PCR que están listas en 50 minutos
Los pobladores les impidieron el paso y los aislaron amarrándolos para evitar que circularan.
William Ventura, alcalde del municipio, dijo desconocer 'cuáles son los lineamientos que ellos (los pobladores) tienen; lamentamos que el retén hiciera esas acciones que van en contra del derecho humano de estas dos personas'.
La Policía Nacional llegó a una negociación con los pobladores para recuperar a los uniformados, quienes portaban dos pistolas con sus cargadores y un vehículo color blanco con placa HAQ-5124.Las autoridades dijeron que los agentes fueron llevados a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para que realizaran la denuncia formal y así iniciar el proceso legal contra los ciudadanos que los detuvieron y amarraron.
Para conocer las condiciones en que se encuentran los policías rescatados, EL HERALDO, llamó a sede policial de Marcala, sin embargo, ahí respondieron que en ese momento el oficial a cargo no se encontraba en su oficina y que solo él podía hablar del caso.