Con la construcción del centro se busca alcanzar a más de 449 mil habitantes del sector norte del país y ayudar a reducir la carga en el laboratorio que ya funciona en San Pedro Sula, Cortés.
VEA: El cinco por ciento de los contagios por Covid-19 son menores de edad
La obra se ejecutará a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) y se prevé que esté listo en 30 días para agilizar las pruebas en el departamento que ya reporta 34 casos positivos.
De acuerdo a la información difundida por las autoridades, la construcción estará valorada en 3,400,000 lempiras que serán financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Además, se dio a conocer que el inmueble constará de 173.50 metros cuadrados, dentro de los cuales se habilitará un área de reporte, mezcla, amplificación y refrigeración de las muestras, además de un área para baños y almacenamiento de agua.
Nelson Márquez, ministro de la Sedecoas, informó que el proyecto es de mucha importancia para la población de la zona norte del país ya que ayudará a intensificar los esfuerzos para la atención médica oportuna de los pacientes.
Días atrás, EL HERALDO había adelantado que cinco nuevos laboratorios para realizar pruebas PCR se habilitarán en cinco regiones del país para incrementar la búsqueda de infectados de coronavirus (Covid-19).
ADEMÁS: Honduras a la espera de los ventiladores donados por Donald Trump