Alberto Grillon: Los políticos deben respetar la voluntad del pueblo

También instó al fiscal general Johel Zelaya a investigar los fallos en el proceso electoral y sancionar a los responsables. Además, felicitó al pueblo hondureño

  • 15 de marzo de 2025 a las 11:21

Tegucigalpa, Honduras.- Las elecciones generales en Honduras podrían ser muy reñidas, según lo pronostican los observadores internacionales tras el primer proceso, donde los tres principales partidos eligieron a sus candidatos para las elecciones del 30 de noviembre.

El exsenador paraguayo Alberto Grillon, dirigente del Frente Guasu (FG), un frente progresista sudamericano, señaló que hasta ahora las cifras en los tres partidos se encuentran bastante equilibradas. “Será muy importante que los hondureños se presenten a votar y, sobre todo, que se respete la voluntad popular”, expresó el político.

0 seconds of 0 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Vacío el Centro de Computo del CNE
00:54
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Grillon también hizo un llamado a los candidatos a la presidencia para que se comporten de manera democrática, pues, según él, la población espera que así lo hagan.

“Estos (los políticos) deben centrarse en combatir la corrupción, un flagelo que no solo afecta a Honduras, sino a toda la región. Vengo de Paraguay y puedo asegurarles que vivimos con esa problemática, además de la desigualdad. Es fundamental escuchar a la gente y trabajar para que el pueblo viva mejor”, comentó Grillon.

En cuanto a la situación de las elecciones, el exsenador también instó al fiscal general Johel Zelaya a investigar a los responsables de los fallos en el proceso electoral.

“Estamos realmente sorprendidos. Nunca he visto algo como esto en mis observaciones. Puedo jactarme de haber supervisado entre 30 y 40 procesos electorales en Latinoamérica, y lo ocurrido en Honduras fue realmente una sorpresa”, afirmó.

Grillon felicitó al pueblo hondureño por no desanimarse ante las dificultades, pero insistió en que el fiscal debe investigar las causas de los problemas y aplicar la ley a quienes sean responsables.

El exsenador calificó como un delito el no haber entregado las maletas electorales en el tiempo y la forma adecuados.

El exsenador calificó como un delito el no haber entregado las maletas electorales en el tiempo y la forma adecuados.
Te gustó este artículo, compártelo
José Valeriano
José Valeriano
Periodista

Licenciado en Periodismo por la UNAH. Con experiencia en temas económicos, de salud, educación y desarrollo social. Con conocimientos en el mundo digital y SEO.

Exsenador paraguayo opina sobre Joel Zelaya y la crisis electoral en Honduras
Alberto Grillon, exsenador de Paraguay, asegura que el fiscal general Joel Zelaya tiene una tarea muy grande para deducir la responsabilidad de los retrasos en las elecciones primarias.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 12 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:12
02:12