Tegucigalpa, Honduras.- El periodista Carlos Posadas conocido como "Halcón 01" reaccionó este jueves -3 de marzo- ante la posibilidad de ser denunciado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, quien lo acusa de haber levantado una maleta electoral durante una transmisión en vivo el día de las elecciones primarias del 9 de marzo.
El comunicador explicó que su único objetivo era evidenciar la falta de resguardo de las urnas electorales.
"Solo era mostrar que no había seguridad, sin ninguna malicia, solo informar", manifestó Posadas.
Asimismo, detalló que en el autobús únicamente viajaba el conductor y que, en ese contexto, resultaba alarmante que cualquiera pudiera acceder a las maletas.
"La 'chimazón' es porque desnudamos la realidad de ese día, que solo andaba el conductor", expresó Carlos Posadas, quien consideró que su labor fue denunciar una falla en el proceso electoral.
Finalmente, Posadas minimizó la advertencia del general Hernández y señaló que si tocar una maleta electoral fuera un delito, habría muchas más personas en la misma situación. "Si el delito es haber tocado una maleta electoral, somos un cachimbo en la lista", concluyó.
"Maletas electorales expuestas"
El video en cuestión muestra a Posadas mientras recorre el autobús estacionado en la colonia El Hogar, donde las maletas electorales estaban expuestas y sin vigilancia.
"Aquí vamos dentro de un bus rapidito, donde van las urnas a repartirlas. Estamos en la colonia El Hogar, pero aquí no hay seguridad", narró mientras sostenía una de las cajas, dejando entrever la vulnerabilidad de los materiales electorales.
Por ende, Roosevelt Hernández se pronunció para anunciar que su equipo estaba analizando la posibilidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Posadas, arguyendo que su acción “provocó un problema” en la imagen del proceso electoral tras el incidente.