Washington, Estados Unidos - Uno de los eventos más importantes de la historia dio inicio esta mañana: las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024. Ante esto, Donald Trump, candidato republicano, instó a la población a votar y ser parte de este crucial momento.
Más de 244 millones de estadounidenses fueron convocados a las urnas para dar su voto a su candidato. ¿Será la vicepresidenta Kamala Harris o su rival republicano, el expresidente Donald Trump, quien ocupe el puesto?
Hasta el momento todo es incierto, los centros de votaciones siguen abiertos y hasta el cierre de urnas se logrará conocer quien será el próximo en la Casa Blanca.
Trump, por su parte, hace un llamado a la gente para que asistan y den su voto, reiterando su propósito en caso de llevarse el triunfo.
“ Este será el día más importante en la historia de Estados Unidos. El entusiasmo de los votantes está por las calmas, porque la gente quiere que Estados Unidos vuelva a ser grande. Eso significa que las filas serán largas. Necesito que entregues tu voto sin importar cuánto tiempo lleve, ¡MANTENTE EN LA FILA! ”, dijo el candidato republicano.
It is now officially ELECTION DAY! This will be the most important day in American History.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2024
Voter enthusiasm is THROUGH THE ROOF because people want to Make America Great Again. That means lines are going to be long!
I need you to deliver your vote no matter how long it takes....
Aunque se estima que alrededor de 80 millones ya ejercieron el voto anticipadamente, tanto en persona como por correo, según datos de la Universidad de Florida, y las encuestas muestran inclinación hacia uno de los candidatos, solo al final del conteo se conocerán los resultados oficiales.
“Los demócratas comunistas radicales quieren que empaques tus cosas y te vayas a casa. ¡Juntos, vamos a tener una tremenda victoria y HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE!”, concreta el mensaje.
Los horarios de apertura de los centros de votación varían considerablemente, ya que los 50 estados de EUA y el Distrito de Columbia abarcan seis husos horarios diferentes, y cada estado tiene su propia ley electoral con horarios de apertura y cierre específicos.