Washington, Estados Unidos.- La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, brindó su discurso tras la derrota en las elecciones frente a su rival republicano Donald Trump.
“El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz de Estados Unidos prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando”, expresó Harris en su discurso en el cual reconoce los resultados electorales de ayer.
Trump ganó en el Colegio Electoral con 277 votos a su favor, proclamándose como el ganador tras ganar en el estado de Wisconsin.
Además, la demócrata enfatizó en que reconocen los resultados, subrayando que es parte de los principios democráticos de Estados Unidos. “Estoy aquí para decir: aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña”
“A veces la lucha lleva un tiempo. Eso no significa que no ganemos. Lo importante es no rendirse nunca”, dijo Harris, afirmando que seguirá trabajando por el bien de la nación, comprometida con la libertad y la justicia.
Asimismo, mencionó que horas atrás llamó a Donald Trump para felicitarlo, asegurando que desde el Partido Demócrata colaborarán para que en 2025 la transición sea pacífica.
Donald Trump volverá la Casa Blanca, siendo el primer presidente en resultar reelecto de forma no consecutiva ya que en su primer intento de reelección en 2020 perdió ante el actual presidente Joe Biden.
Trump se llevó una ventaja de 291 votos en el Colegio Electoral, conquistando estados clave como Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia. En cambio, Kamala Harris acumuló 223 votos en el Colegio Electoral.