LEA: El Consejo Nacional Electoral posterga la divulgación del censo electoral
Fuentes no oficiales revelaron a EL HERALDO que después de los cuestionamientos que recibió esta empresa por parte del Partido Nacional, que puso en duda su calidad y transparencia, la firma se resistía a firmar el contrato.
Alegaba que fue dañada su imagen internacional y estaba exigiendo una indemnización, pero al final aceptó y que esta semana formalizará su relación contractual con el CNE.
Aún no está claro si el ente electoral le dará indemnización a la empresa que facilitará el escrutinio general y divulgación de los resultados en el nivel presidencial la noche del domingo 28 de noviembre.
+: CNE hará un reajuste por saldo pendiente de deuda a los partidos políticos
Con las otras tres empresas ya se firmaron los contratos respectivos y cada una se llevará una suma atractiva en dólares. Para el caso, la empresa ITG S.A. (de capital hondureño) cobrará 40.9 millones de lempiras por la venta de regletas, extensiones y generadores de energía eléctrica.
El Consorcio Tecnológico Centroamericano -conformado por las empresas Comunicaciones Globales (hondureña) y Datasys Group SA (costarricense)- está cobrando 177.9 millones de lempiras por el suministro de seis mil computadoras y dos mil impresoras multifuncionales.
Por otro lado, la estadounidense Smarmatic, que proveerá el sistema de biometría para identificar las huellas dactilares, se llevará 10.5 millones de dólares (264.5 millones de lempiras), según el CNE.
ES DE INTERÉS: Cuando termine los simulacros de transmisión empresa argentina recibirá adelanto del 50%