Tegucigalpa, Honduras
La encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Heide Fulton, ratificó ayer el respaldo de la nación del norte para que el proceso electoral que se avecina sea transparente, participativo y pacífico.
“Nuestra esperanza es que al pueblo hondureño va a tener confianza en el proceso y apoyamos un proceso transparente, participativo y pacífico, por lo que el pueblo hondureño puede elegir a sus nuevos líderes”, expresó a EL HERALDO.
La diplomática agregó que “estamos apoyando el proceso con una misión de observación por parte de nuestra Embajada, es un acto que hacemos en todos los países, en todo el mundo, en cualquier elección”.
Fulton participó en la ceremonia de traspaso de las Fuerzas Armadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), eventualidad que catalogó como “otro paso en el proceso para garantizar la transparencia y credibilidad en las elecciones del 26 de noviembre”.
El pasado 16 de agosto, la exministra consejera de la Embajada de los EE UU remitió una solicitud al órgano electoral para la autorización a su vez acreditación de al menos 100 funcionarios de la representación diplomática para que desarrollen actividades de observación electoral el último domingo de noviembre próximo.
Más de 15,000 observadores entre locales e internacionales participarán en la veeduría de estos históricos comicios.