Lanzar una candidatura a diputación por el Partido Libertad y Refundación (Libre) no le dejó buena fortuna a Eva Fernández, mejor conocida como “Corazón azul”, pues se encuentra entre las posiciones menos favorables de los candidatos por Francisco Morazán.
Los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) arrojan que la exaspirante presidencial por el Partido Nacional ocupa el lugar 108 de los diputados por este departamento, con 73,812 votos a su favor.
Fernández renunció al Partido Nacional después de afirmar estar en contra de las medidas y disposiciones de su entonces contrincante y ahora presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, lo que no impide que siga amando al partido de la estrella solitaria.
Posteriormente, pasó a las filas de la Alianza de Oposición, lanzando su candidatura a través de Libre, que forma parte de este instituto político.
Cabe mencionar, que el 26 de noviembre la aspirante a diputada tuvo un altercado con los miembros de la mesa electoral, pues antes de votar les mostró sus manos con una leyenda escrita que decía “Fuera JOH”, refiriéndose a las iniciales de Hernández, por lo que le recomendaron que borrara lo escrito.
Después de hacer caso a las sugerencias, Fernández pudo ejercer el sufragio.