Tegucigalpa, Honduras
En los últimos años, la capital ha avanzado en materia de infraestructura, pero requiere que se le dé un rostro humano, generando oportunidades para todos los ciudadanos, especialmente para la juventud y madres solteras.
Esa es la percepción y el compromiso de Marcia Facussé, precandidata a la alcaldía capitalina por el movimiento Unámonos, del Partido Liberal, quien indicó en una entrevista concedida a EL HERALDO que hoy en día la falta de oportunidades hacen de la capital una ciudad “fría y vacía”.
Aseguró que con el favor del pueblo en las urnas potenciará el emprendedurismo y que en los primeros meses de su gestión municipal pondrá en marcha la creación de pulgueros o mercados de pulgas en Tegucigalpa y Comayagüela como espacios para los microempresarios.
La actual regidora municipal ha contribuido a cambiar vidas mediante proyectos que ha venido impulsando y en la actualidad realiza donaciones de láminas al igual que bolsas de cementos a las familias capitalinas que más lo necesitan.
A continuación, las preguntas que contestó sobre su aspiración política y propuestas:
¿Qué la motivó a buscar de nuevo la alcaldía capitalina?
Definitivamente que dentro del espacio del Congreso Nacional y de la Alcaldía, si yo tengo que comparar ambos me quedo con el de la Alcaldía porque es un espacio en el que yo he sentido que he estado más cercana al pueblo, me ofrecieron diputaciones, pero no era un puesto lo que yo buscaba, sino ofrecer mi trabajo y poder seguir sirviendo. Hoy vuelvo a hacer otro intento con mucho mayor conocimiento y más experiencia.
El no ser alcaldesa en este momento y ser regidora no me ha impedido ejecutar y llevar a cabo todos aquellos planes que nosotros planteamos como propuestas en aquel momento. Quiero continuar desde otro espacio más elevado en la Alcaldía Municipal para poder entonces tener más accesibilidad a completar estos proyectos.
¿Por qué los electores deberían de votar por Marcia Facussé?
Primero porque ya estoy probada, no vengo a hacer propuestas u ofertas políticas, sino que con hechos estoy demostrando lo que debemos de hacer. Hemos concluido tres años de gobierno municipal dando respuesta. Hemos otorgado 3,900 becas a lo largo de estos tres años, lo cual permite mejorar la calidad de educación de los jóvenes, combatiendo la deserción y nos permite garantizar que la calidad de vida de estos muchachos va a ser mucho mejor.
Hemos logrado darle el capital semilla a muchas microempresas, creamos espacios a través de ferias móviles, se les capacita y además cómo constituirse para que puedan operar, entonces los pasamos del sector informal al formal.