Alrededor de las 7:00 AM las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron de manera tardía el proceso electoral, asimismo, justificaron que las mesas aún no estaban listas.
La larga fila de las personas se hizo notar desde las afueras del centro de votación y con poca presencia policial que custodiaba la zona.
El proceso electoral, sumamente lento, provocaba fatiga entre la población de la tercera edad, que a causa de la complicada planificación de las autoridades del CNE, esperaban de pie para ingresar a los centros.
Previo a las elecciones, las autoridades hicieron un llamado para votar con tranquilidad, debido a la zozobra que provocaba el ambiente político y, sobre todo, por lo que ocurrió en los comicios de 2017.
+EN VIVO: Transmisión en directo de las elecciones generales en Honduras
La colonia Loarque se ha caracterizado por desarrollar las elecciones de manera pacífica, pero este domingo 28 de noviembre se presentaron riñas por parte de algunos activistas descontentos de la presencia y propaganda de otros partidos que no respetaron el silencio electoral.
Otros votantes expresaron malestar porque un partido político con sus activistas trataron de entrar al establecimiento educativo sin respetar la fila.
Algunos votantes se hacían pasar por personas de la tercera edad negándose a mostrar su tarjeta de identidad.
Los pocos acontecimientos confrontativos tuvieron lugar en este pacifico centro educativo, pero rápidamente los elementos policiales dialogaron con estos ciudadanos con el objetivo de no crear un evento que obligue a detener el proceso cívico y patriótico.
Este incidente es uno de pocos reportados durante las elecciones, ya que en un centro de votación de Tela, Atlántida, los militares cerraron por unos minutos las urnas porque hubo un incoveniente con los lectores de huella. Minutos más tarde, todo volvió a la normalidad.
Además, un candidato a diputado de Libre se fue a los golpes con un miembros de la Mesa Receptora de Votos en la capital.