Los liberales inician este domingo su ansiada lucha por retornar al poder al celebrar bajo un ambiente de fiesta política su Convención Ordinaria Jorge Bueso Arias, que reunirá a unas 9,000 personas, según estimaciones de sus autoridades.
El evento, que se realizará en el Coliseum de Ingenieros, reunirá a 299 convencionales propietarios, 299 suplentes y a los miembros del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) saliente y entrante. Además, estarán dirigentes y activistas del interior, que serán transportados en buses.
Desde ayer se percibe una fiesta liberal, que comenzó con la inauguración de un edificio de usos múltiples ubicado en las inmediaciones del CCEPL, construido con fondos propios y con ayuda de algunos dirigentes del partido.
Los convencionales llegaron desde ayer a la capital y comenzaron a inscribirse y a recibir las credenciales para participar en el evento que tendrá como punto central la toma de posesión de las nuevas autoridades presididas por el candidato presidencial Luis Zelaya.
AlianzaOpositora será analizadaeste domingo en el marco de la Convención liberal. |
Esta última iniciativa será presentada por Elvin Santos, aspirante a diputado por Francisco Morazán.
Se pretende “cambiar la estructura organizacional del partido, cambiar de nombre a algunas secretarías o ampliar su número a secretaría de asuntos legislativos, municipales, de estrategia y planificación; la creación del Instituto de la Juventud y la Comisión Jurídica como un órgano auxiliar del Central Ejecutivo”, dijo a EL HERALDO el nuevo presidente del CCEPL, Luis Zelaya.
La alianza
Los convencionales fijarán cuál será la posición del Partido Liberal respecto al tema de la alianza con otros partidos.
Se supo que la Convención autorizará la suscripción de una alianza, pero condicionada a que la encabece Luis Zelaya.
Los liberales procurarán llegar unidos hoy a su evento, pero se sabe que cada corriente, independientemente de que ya hayan desaparecido, tendrán su cuota de poder en la cita política.
El Movimiento Por Honduras, por Nosotros, que encabezó Luis Zelaya, tendrá 197 convencionales, el de Gabriela Núñez 93 y los restantes representarán a las corrientes que encabezaron Enrique Ortez Sequeira, Carlos Montoya y Eduardo Martell.