Crímenes

Plácido Domingo, encuentro musical con Puebla

06.05.2017

Puebla, México
Fue un encuentro con sus raíces. Con el México de sus amores. El tenor español Plácido Domingo regresó al estado de Puebla, 15 años después de su última visita, para ofrecer un magistral concierto de 120 minutos en el Centro de Espectáculos Acrópolis.

El recital, en el que lo acompañaron la soprano poblana Rebeca Olvera y los tenores Ramé Lahaj y Plácido Domingo Jr., fue a beneficio de los 99 años de la Cruz Roja.

Su participación fue acompañada por la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano. El madrileño interpretó un repertorio dividido en dos partes en el que se escucharon las piezas “Rossini”, “Don Carlo”, “Nemico della patria” y “Son io, mio Carlo…Per me giunto”, entre otras.

Raíces

Con este concierto, Domingo volvió a la ciudad donde guarda muchos recuerdos desde que era joven debido a que sus papás, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferper, los cantantes de zarzuela, se presentaron a cantar en diversas ocasiones en el Teatro Principal de esa ciudad mexicana.

Y justo como un homenaje a tan digno hijo adoptivo, en la explanada donde se encuentran los bustos de sus padres, el Gobierno del estado develó un monumento en su honor realizado y donado por el artista Pablo Rafael López Artasánchez.

“La última vez que estuve en Puebla fue hace 15 años y estar junto a los bustos de mis padres, se los agradezco muchísimo, mis padres quieren mucho al público poblano que les dieron tanto”, dijo el artista madrileño, muy emocionado al develar su busto.

“Este busto representa algo más que su develación, ya que cuando era niño venía mucho a Puebla”, dijo el tenor español en una cita que recoge el diario El Publímetro de México.

Foto: El Heraldo

El tenor madrileño devela su busto en Puebla, México.

“Aquí me voy a quedar en Puebla, aunque sea así, muchas gracias”, dijo emocionado el cantante, quien recibió de parte del artista plástico un pequeño ícono del lugar, un “ángel de Puebla” representativo de la ciudad.

Finalmente, el tenor español recibió el premio Los Sexenios por su invaluable trayectoria artística dentro del Teatro Principal.

Plácido negó que pronto se vaya a retirar de la escena musical, mientras celebra 50 años de trayectoria, y lo hará de una manera excepcional.

Un artista completo

Es uno los más destacados tenores del panorama operístico del siglo XX. Sus padres, cantantes de zarzuela, realizaron una gira a Latinoamérica con la compañía de Moreno Torroba y se lo llevaron con él, siendo apenas un bebé.

Finalizada la gira, en 1950 se quedaron en México, donde se formó el futuro tenor.

En 1961 hizo su debut como protagonista en el papel de Alfredo en La Traviata; ahí comenzó una fulgurante carrera que le llevó a los principales escenarios del mundo.

Placido Domingo tiene el don de dar gran realismo a sus interpretaciones y su voz posee gran belleza y color