Elecciones en Honduras

Liberales ratifican su oposición a que se regule la reelección

07.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ratificaron el jueves su oposición a que se regule la reelección presidencial con una reforma a la Constitución de la República.

“El Partido Liberal reitera que se opondrá terminante a cualquier intento del partido de gobierno para reformar el artículo 237 constitucional porque esa es potestad exclusiva del poder soberano que recae en el pueblo de Honduras”, subraya un acuerdo oficial que fue emitido por el órgano partidario.

“La iniciativa de ley presentada por el Poder Ejecutivo constituye por sí misma un acto arbitrario por estarle prohibido y, a la vez, un reconocimiento tácito de la inexistencia de la reelección en el texto constitucional”, dice el comunicado leído por el candidato presidencial Luis Zelaya.

Los liberales alegan que el Partido Nacional pretende generar un “engañoso debate político” con la finalidad de distraer a la ciudadanía de las realidades que viven en cuanto a la pobreza, grave problema migratorio, deficitario sistema de salud pública, entre otros.

VEA: JOH: Si reglamentación no pasa, el PN insistirá el otro año

Solución a problemas
El titular del CCEPL, a su vez candidato presidencial, Luis Zelaya, expresó que “no diluyamos la atención de los verdaderos problemas que Honduras requiere imperativamente una solución de país”.

“A Juan Orlando Hernández solo le quedan cinco meses en el poder, no va a tener un día más”, agregó.

El líder político instó a sus adversarios a que se pongan los pantalones y sean valientes para debatir de forma pública propuestas que solventen las problemáticas que aquejan a la población.

En su comparecencia reiteró que los liberales se encuentran unidos y están listos para ganar las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

LEA: Nasralla: Es ilegal querer regular la reelección

Por su parte, el jefe de bancada del PL, Yuri Sabas, indicó que “estamos claros que este es un tema distractor; lo que antes era malo, sigue siendo malo aunque lo quieran hacerlo ver como bueno y el pueblo hondureño va a castigar estas ilegalidades que algunos quieren proponer”. Enfatizó que es casi improbable que el dictamen de esta enmienda sea sometido a discusión y posterior votación, ya que los cachurecos no cuentan con los votos necesarios para que sea aprobado en el Congreso Nacional