Un grupo de 16 líderes de migrantes hondureños en Estados Unidos visitó la embajada de Honduras en Washington para conversar sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS).
A su llegada fueron recibidos por el embajador Marlon Tábora, quien se encargó de brindarles un panorama más claro de la situación diplomática que se vive con el TPS.
En primera instancia se reconoció el optimismo de poder acceder a una nueva ampliación en base a los aspectos humanitarios, económicos y de seguridad.
Se habló de las constantes reuniones con senadores y embajadores, en el caso de los líderes llevan ya tres días entregándoles cartas para solicitar su apoyo en la crucial decisión que enfrentan.
Además: Cifras y preguntas que debés saber sobre la renovación de TPS
“Una reunión provechosa, histórica para las asociaciones donde sembramos una semilla de unión en esta lucha que representa para nosotros el TPS”, comentó Francisco Portillo, presidente de la Asociación Francisco Morazán de Miami. El embajador Tábora, por su parte, les explicó que la lucha debe centrarse en obtener un nuevo estatus migratorio para las personas amparadas en el TPS que incluye una legalización total.
Cabe mencionar que previo a la reunión en la embajada los líderes acompañaron a un nutrido grupo de hondureños que protestó de manera pacífica frente a la Casa Blanca. “Solicitamos en paz el apoyo para que el TPS sea renovado por otro período más”, comentó.