Tegucigalpa, Honduras
La creación de un Ministerio del Café prometió ayer el candidato presidencial a los productores de este grano que escuchaban su discurso en la ciudad de Marcala, La Paz, como parte de su gira proselitista de fin de semana.
El político de oposición justificó la secretaría al hecho de que en el país hay más de 150 mil familias que se dedican al cultivo del café y son un pilar importante en la economía.
Zelaya fue acompañado en esta gira por el candidato a alcalde Rigoberto Villatoro y por los candidatos a diputados José Tejeda e Iván Fiallos, además de su equipo de campaña.
Previo a la concentración realizada en el parque central de Marcala, los liberales, en su mayoría de la etnia lenca, realizaron con el candidato Liberal una caravana conformada por camiones y pick-up, los vehículos más comunes en esta zona caficultora, rubro que genera el 80 por ciento de los trabajos locales.
Posteriormente, Zelaya se trasladó al municipio de Las Lajas, Comayagua, y cerró con una concentración en la colonia Las Mercedes, Comayagüela, donde las bases de esta zona le ofrecieron su total respaldo.