Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, se comprometió este lunes a reactivar la economía del país para generar fuentes de empleo al obtener el triunfo en los próximos comicios generales.
“Ningún modelo de desarrollo va a funcionar si no hay una institucionalidad sólida, por eso nuestro principal eje es la reconstrucción del Estado de derecho e institucionalidad”, manifestó.
El líder político destacó que la seguridad integral y ciudadana, educación, salud y protección social son aspectos contemplados dentro de su plan de gobierno.
Ante los miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Zelaya expuso el Plan Esperanza: oportunidades para todos, privilegios para nadie junto al coordinador nacional de campaña del PL, Alfredo Saavedra, y otros acompañantes.
“Es parte de un proceso de sensibilización y socialización, de dar a conocer nuestro plan de gobierno, ampliarlo en detalles”, dijo.
La próxima semana, el presidenciable liberal expondrá sus propuestas a los empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), incluyendo a delegados del grupo de cooperación multilateral más conocido como G-16.
Designado de vacante
Por otro lado, Zelaya aseguró que ya está listo el designado a la vacante de la casilla 126 de las diputaciones de Francisco Morazán.
“Ya está definido, es un tema de presentar ante el Tribunal Supremo Electoral, ya las hicimos y únicamente está pendiente la suplencia de la casilla uno”, concluyó sin dar más detalles al respecto.