A través de un escueto tuit, el precandidato presidencial del movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional aseguró que 'lo importante no son las bocas de urna sino que se recojan todas las actas de Presidente, Alcaldes y Diputados a nivel nacional y que se respete la voluntad del pueblo'.
DE INTERÉS: Aquí no hay que celebrar nada, somos un partido fuerte y unido, dice 'Tito' Asfura
Después de expresarse en redes sociales, el presidente del Congreso Nacional brindó una conferencia de prensa en donde reiteró su postura 'las actas son las que hablan'.
'Yo quiero ser serio. Vamos a refrendar cada palabra con actas. Vi un recuento que se hace de manera directa y en algunos lugares somos abrumadores. Al final de cuentas esto no se ganará con palabras, se ganará con actas. Nuestras proyecciones nos dan seis claros puntos de ventaja', aseguró.
VEA: Las 20 imágenes que dejó la jornada electoral en la capital
+Desorden y cero distanciamiento físico en las urnas de la capital
La reacción del hondureño de 69 años que aspira a convertirse en presidente de la República ocurre horas después de que se divulgaran los resultados preliminares de los comicios primarios.
La encuesta de salida de Emisoras Unidas y Televicentro, con un margen de error del 2%, proyectaba al jefe municipal y aspirante de la corriente 'Unidad y Esperanza' con una victoria solvente al conseguir el 62.9% de los votos.
Oliva, del movimiento 'Juntos Podemos', obtuvo el apoyo del 34.9% del nacionalismo, indica esa proyección, lo que deja un tres a uno a favor del edil capitalino.
ADEMÁS: Las curiosidades que dejan las elecciones primarias en Honduras