El dirigente nacionalista Kilvett Bertrand consideró que el Grupo MSA no está calificado para transmitir datos en unas elecciones porque no tienen experiencia y criticó el accionar de las consejales del CNE.
DE INTERÉS: Empresas proveedoras del TREP tienen problemas para presentar garantías al CNE
'Las consejeras (Rixi Moncada y Ana Paola Hall) pusieron sus intereses oscuros antes que los de la población. Este hecho demuestra que si esta empresa es capaz de falsificar documentos para lograr una contratación, es capaz de interferir también en un proceso electoral', expresó Bertrand.
Y agregó que 'este descubrimiento que hoy denunciamos, así como otras irregularidades, le costaron su cargo como asesor en el CNE a Jesús Mejía, porque solamente en dos días encontró las irregularidades en la documentación y las concejales Rixi Moncada y Ana Paola Hall lo separaron porque dio alerta de esa irregularidad'.
LEA TAMBIÉN: 'Mel' Zelaya: Bodas gay y aborto no van con Libre
'¿Por qué separar del cargo a alguien que simplemente pone a la vista de las concejales una irregularidad que está a punto de cometerse? Esta persona, al contrario, debió de haber sido felicitada por haber encontrado esta irregularidad que esperemos nosotros que haya sido por una omisión sin intención que hayan cometido los que le adjudicaron el contrato a esta empresa', concluyó el dirigente.
EL HERALDO consultó a la consejera Rixi Moncada sobre los cuestionamientos de Mejía. “Nosotros seguimos los procedimientos establecidos en ley, se llamó a ofertar con base en pliego de condiciones”, afirmó.
“De mi parte, no tengo conocimiento de documentos falsos”, dijo, para enseguida parodiar: “La adjudicación no fue de dedo como 2009, 2013 y 2017”.
ADEMÁS: Salvador Nasralla propone reducir el número de diputados al Congreso Nacional