Debido a este movimiento de personas, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizan fuertes operativos en las principales ciudades del país y los ejes carreteros, con el fin de resguardar a los votantes.
Con el traslado de personas, los vehículos de paila corta podrán viajar un máximo de cuatro pasajeros y los de paila larga podrán llevar solamente a seis personas, aclararon las autoridades de la DNVT.
VEA: CNE inicia oficialmente proceso electoral 2021
También se hará supervisión que los usuarios del transporte cumplan con cada una de las disposiciones ya emitidas incluyendo la aplicación de pruebas de alcoholemias, como lo estipula la Ley de Tránsito, con el objetivo de prevenir siniestros viales.
Ley seca
Se le recuerda a la población que está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas, medida está vigente desde las 6:00 de la mañana del sábado 27 de noviembre, hasta las 6:00 de la tarde del lunes 29 noviembre de 2021.Los agentes de la DNVT se han sido desplazados por todo el territorio nacional con el objetivo de evitar accidentes y mantener el orden vial. Las personas que omitan las disposiciones serán sancionadas.