La Alianza de Oposición, encabezada por el candidato presidencial Salvador Nasralla, fue convocada este martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al escrutinio especial de más de cinco mil actas.
El cotejamiento de estas actas -como fue solicitado por la misma Alianza- se planea iniciar con la presencia de sus representantes y los del Partido Nacional, así como observadores internacionales.
El presidente del TSE, magistrado David Matamoros Batson, solicitó al candidato presidencial que esta vez si acompañen el proceso, no como sucedió con las las 1,006 actas que presentaban inconsistencias, cuando la Alianza se rehúso asistir.
'Llamamos a la Alianza a que lleguen al Infop (donde se realiza el escrutinio) para empezar el cotejamientode actas esta esta tarde', dijo el funcionario electoral.
Tanto el escrutinio especial de las 1,006 actas con inconsistencias, como estas otras cinco mil, fueron peticiones que realizó Nasralla como condiciones para aceptar los resultados de las elecciones del 26 de noviembre.
Adicionalmente, la Alianza de Oposición solicitó una serie de documentos que el TSE ya les hizo llegar.
Lea además: TSE inicia escrutinio especial de más de 5,000 actas electorales