Una semana después de haberse llevado a cabo las elecciones generales en Honduras, la Unión Europea (UE), pide calma y tranquilidad a la población.
La vocera de la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini, pidió a las partes en el proceso electoral, expresar de manera pacífica sus preocupaciones utilizando los mecanismos legales disponibles.
De interés: Alianza no se presentará a escrutinio de más de 5 mil actas que había solicitado
“Es esencial que las autoridades electorales permanezcan abiertas y respondan a posibles impugnaciones, incluyendo un recuento del proceso de manera transparente, si así lo solicitan los candidatos”, destacó.
Asimismo, resaltó que el derecho a demostraciones y manifestaciones pacíficas “debe ser salvaguardado, y la violencia debe ser evitada en todo momento”.
Seguidamente, lamentó las pérdidas de vidas humanas y dijo que los pensamientos de ese ente internacional, están con las familias de las víctimas.
“Es imperativo que todas las partes actúen de manera responsable y evitar acciones que generen más tensión. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea - Honduras 2017 continuará su trabajo, observando los próximos pasos de las elecciones, hasta que el proceso concluya, incluyendo posibles impugnaciones”, puntualizó.
Conozca las condiciones de la Alianza para aceptar resultados