Miembros de la Policía Nacional de Honduras se reintegraron a sus labores la tarde de este martes, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad.
Aunque volverán a las calles, los uniformados aseguran que mantendrán su posición de no reprimir a la población y que le brindarán la protección necesaria cuando realicen protestas pacíficas en las calles.
Seguidamente, reiteraron que su paro de brazos caídos, nunca fue por salario, sino que no querían confrontar a la población, lo cual cumplirán a partir de este momento.
De Interés: Alianza no se presentará a escrutinio de más de 5 mil actas
Los elementos de seguridad cantaron el Himno Nacional y posteriormente regresaron a sus patrullas para salir a las calles y continuar brindando seguridad en las calles.
“Vamos andar con el pueblo en las calles, los vamos a proteger para recuperar las paz y la tranquilidad para los hondureños”, resaltó uno de los voceros de los cobras.
La Secretaría de Finanzas adelantó el pago de aguinaldo de los oficiales para este 5 de diciembre, a pesar de que este estaba programado para el 10 de este mismo mes.
Lea también: Comando Especial Cobras se había declarado en paro de labores