Castro visitó las localidades de San Francisco, Piraera y Caiquín, junto a sus correligionarios de la denominada Alianza con el Pueblo.
En su discurso de campaña, la candidata de Libre expresó que a lo largo de '12 años el ilegal gobierno no ha hecho nada por el pueblo de Lempira ni por el resto de Honduras, sólo se han dedicado a negocios y estafar el Estado... Mientras el pueblo vive víctima de la miseria y la inseguridad'.
'Para mí visitar Lempira tiene un significado especial. Tal vez se acuerdan que aquí, en este departamento de Lempira, lanzamos el programa de la Red solidaria. Llegamos sin distingo de colores políticos, llegamos a las comunidades sin preguntar a qué partido político pertenecían porque la pobreza no tiene color político' destacó la presidenciable.
Castro, quien fue primera dama de Honduras en el gobierno inconcluso de Manuel Zelaya, sostuvo que uno de sus objetivos es dar fin al régimen de corrupción, narcotráfico y violencia que impera en el territorio nacional.
+Yani Rosenthal pide a talangueños sacar al gobierno corrupto
'Ellos creen que este pueblo olvida el robo del Seguro Social, piensan que olvidamos el robo en todas las instituciones del Estado. Ante este abandono ellos piensan que entre más pobreza hay en el pueblo más fácil es comprar conciencias', señaló.
Al unísono, la presidenciable expresó que el partido oficialista 'es pa fuera que va, hoy sí se van'', asegurando el liderazgo en las encuestas de cara a las elecciones generales.
LEA TAMBIÉN: Código Penal impone cárcel por compra o venta de votos en las elecciones